“Istanbul is constantly redefining itself. It’s a passage where various cultures leave their marks.”

 

Dilek Öztürk & Bilgen Coskun

 

Región histórica a caballo entre Oriente y Occidente, Turquía es una gran tierra, tanto por extensión como por importancia, donde el viajero podría dedicar varias semanas y aún tener mucho por ver. 

 

Playas, montañas, llanuras, cuevas y ciudades, como la magnifica Estambul, son los escenarios donde antaño pisaron importantes personajes, como Julio César.

 

La diversidad de influencias y culturas que trajo la Ruta de la Seda es notoria aún en la actualidad, con multitud de costumbres, construcciones y cocinas que se mezclaron en lo que hoy se conoce como una de las más notables gastronomías del mundo.

 

Uno de los lugares de la lista de Patrimonio de la Humanidad es Santa Sofía, un edificio que bien podría resumir la historia de Estambul. Basílica, mezquita, galería y mezquita de nuevo, este monumento bizantino es uno de los mayores atractivos del país. Su cúpula central, de 31 metros de diámetro, se alza hasta los 55 metros en una compleja construcción de bella decoración y multitud de ventanales que hacen de ella una obra de arte, sin contar sus cuatro minaretes.

 

Turquía es un país con espacios singulares envueltos en el impresionante paisaje de un país que tiene mucho por descubrir.

Curiosidades

Libros

Películas

Enlaces